El fruto del árbol de mango es jugoso y tiene un excelente sabor. El árbol proviene de los trópicos de Asia. Se cultiva fácilmente en las regiones tropicales y subtropicales del planeta. El clima de Ecuador es beneficioso para el cultivo del mango y produce unas 30.000 toneladas al año. El color rojo intenso, característico de la variedad de mango "Tommy Atkins" es muy apreciado por los consumidores norteamericanos.
Ecuador, que produce mangos de esta variedad está entre los principales proveedores de este mercado. El sector exportador de frutas ecuatoriano, consciente de ello, se ha comprometido a seguir consolidando su posición entre los consumidores de EE.UU., Canadá y, en menor medida, México. El cultivo del mango abarca una superficie aproximada de 7.700 hectáreas, con las siguientes variedades exportables: Tommy Atkins (65%), Haden, Kent y Keitt disponibles de octubre a enero.
Originario del sur de Asia, el mango se abrió camino a través de los trópicos y hacia América en 1880. Hoy en día, los mangos son la fruta más comúnmente consumida en el mundo, siendo la India el mayor proveedor. Es una fruta de hueso, lo que significa que tiene una semilla dura rodeada de una fruta sabrosa. Los melocotones, las cerezas y las ciruelas son también frutas de hueso.
Elija los mangos basándose en el aroma y el tacto más que en la apariencia. Un mango maduro huele dulce y rico y es ligeramente suave. El color tiene menos que ver con la madurez, ya que puede variar dependiendo del tipo de mango.
En América, obtenemos mangos de muchos países diferentes de América Central y del Sur, incluyendo México, Ecuador, Perú, Guatemala, Brasil y Haití, así como de nuestro propio patio trasero en California y Florida. ¿Qué significa esto? Debido a los diferentes calendarios de crecimiento, ¡podemos tener mangos durante todo el año!
El fruto del árbol de mango es jugoso y sabe muy bien. La planta proviene de los trópicos asiáticos. Se cultiva fácilmente en las regiones tropicales y subtropicales del planeta. El clima de Ecuador es beneficioso para el cultivo del mango y el país produce unas 30.000 toneladas al año. El fruto del mango contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales, con una abundancia de vitaminas C y B6. El mango es llamado una superfruta por los investigadores y nutricionistas debido a su gran variedad de sustancias beneficiosas. El volumen máximo de fruta cosechada en el Ecuador alcanza su punto máximo en diciembre, mes en el que los países del trópico no tienen tanta oferta. El intenso color rojo, característico de la variedad de mango "Tommy Atkins", es muy apreciado por los consumidores norteamericanos. El Ecuador, que produce mangos de esta variedad, está entre los principales proveedores de este mercado. El cultivo de mango abarca una superficie de aproximadamente 7.700 hectáreas, con las siguientes variedades exportables: Tommy Atkins (65%), Haden, Kent y Keitt disponibles de octubre a enero.